sábado, 27 de febrero de 2016

Problematica del ICATECH

En el caso del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado, no existe un sistema de información entre las áreas.

Existen cuatro áreas, dirección administrativa, dirección de planeación, dirección académica y dirección de vinculación; y hay mucha información que fluye entre ellas, en papel; provocando un enorme gasto de recursos materiales y financieros.

En el caso particular de la dirección de planeación, dentro del departamento de programación y presupuesto, es necesario que se implemente un sistema que recopile, almacene, organice y analice la información, ya que ésta área se encarga de generar reportes mensuales, semestrales y anuales sobre la situación del ICAT en contraste con los ICAT de otros estados de la República, y de esta manera hacer un comparativo situacional al que todos los ICAT´s puedan accesar.

Además, internamente, el departamento de evaluación y gestión, se encarga de recopilar mensualmente los avances del Programa Operativo Anual, de todos los departamentos, direcciones y unidades de capacitación. Esta información llega este departamento a través de correo electrónico, para luego hacer una compilación de toda la información del Instituto.

Al tener una plataforma, cada departamento puede subir la información, y el propia sistema podría hacer el compendio final de cada mes.


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